4861443578_a7bdaa842e_b

Piden investigacián desaparicián de expediente que cuestiona a candidato a la Corte Superior de Lima

Publicado , Categoria

De manera extraña  en el Poder Judicial se ha conocido de la desaparición de un expediente que acusa y cuestiona al candidato a la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima, Luis Arce Córdova, cuyas elecciones serán este jueves 4 de diciembre.

Efectivamente, según denuncia periodística, los hechos  ocurrieron entre julio de 1996  y enero de 1998, cuando el referido magistrado era titular del séptimo Juzgado especializado en lo Penal del distrito judicial de Lima, y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), de aquella época,  pidió  a la Corte Suprema se continúe las investigaciones de la supuesta extorsión.

El expediente llegó hasta el CNM, quien con la firma de sus 7 integrantes, solicitaron a la Corte Suprema de Justicia  para que se profundicen las investigaciones a través de la oficina de Control de la magistratura del Poder Judicial (OCMA), y establezca si el denunciado Luis Arce Córdova era pasible de otras sanciones.

Pero la respuesta nunca se dio porque extrañamente en el camino el expediente se extravió, y el caso quedó trunco, hasta llegar a la prescripción por límite de tiempo. Este hecho favoreció al juez Luis Arce que ahora postula a la presidencia de la Corte Superior de Lima.

En torno a esta grave denuncia, el legislador Johnny Lescano Ancieta, ha pedido que los Colegios de Abogados y Periodistas, se pronuncie y mayor transparencia en el proceso electoral de los jueces. El decano del Colegio de Abogados de Lima, Mario Amoretti, pidió que el Consejo Nacional de la Magistratura también intervenga en el caso.