4861443578_a7bdaa842e_b

Humala: "Gobierno invierte para tener una Marina moderna"

Publicado , Categoria

El Gobierno está haciendo los esfuerzos necesarios para tener una Marina de Guerra del siglo XXI moderna y bien equipada, y sobre todo, con personal profesional adecuado, aseguró el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, durante la clausura del Año Académico  2014 de la Marina.

 Recordó, en ese sentido, que se viene realizando una serie de adquisiciones, como el Buque Escuela a Vela “Unión”; construyendo embarcaciones en los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), como los buques multipropósitos y una cañonera fluvial; y capacitando de manera permanente a los marinos en el país y el extranjero.

 “Hoy la Marina recupera sus capacidades pero además, fortalece la moral de todo su personal”, agregó.

 En su discurso, el Mandatario destacó también el rol social de la Marina de Guerra del Perú y la responsabilidad que tendrán que afrontar sus cadetes cuando terminen sus estudios, sobre todo, para llevar la presencia del Estado a los lugares más recónditos del país.

 Puso como ejemplo, el papel importante que desempeña la Marina en la Amazonía peruana, llevando ayuda y servicios por los ríos, como el Napo y el Putumayo, a nuestros hermanos y compatriotas de las comunidades en las riberas fluviales.

 “Ahora también capacitados para el trabajo que tienen que hacer en provecho del desarrollo nacional con inclusión social como es la política del Gobierno”, expresó.

 En su discurso, el Jefe de Estado comentó que la vida profesional del Marino implica 40 años de servicio a la Patria, que les permitirá conocer el Perú y también representarnos en el extranjero.

 “Hoy, las generaciones y promociones más antiguas de la Marina de Guerra, junto a la política del Gobierno, les entrega 50 mil kilómetros más de mar territorial reconocido internacionalmente dentro del dominio marítimo del Estado peruano, por lo tanto, tienen más trabajo”, expresó.

 El Presidente Humala también aprovechó la oportunidad para rendir un homenaje a los familiares de los cadetes por el esfuerzo que han realizado al acompañarlos en su objetivo de ingresar a la Marina de Guerra del Perú.

 Los integrantes de la promoción 2015 de la Escuela Naval del Perú está compuesta por 57 cadetes (53 varones, 04 femeninas). El cadete 4to Walter Canales Herrera, quien ocupa el primer puesto de su promoción, se encuentra estudiando en la Academia Naval de Livorno - Italia.

 En la Promoción 2015, existen 09 cadetes que obtendrán el título de Bachiller en Ingeniería Industrial, con mención en gestión logística, de la Universidad de Piura.