4861443578_a7bdaa842e_b

Ministra Magali Silva clausura programa Ruta Exportadora 2014

Publicado , Categoria

“Este programa fue creado en este Gobierno para mejorar la competitividad de las empresas, dotarlas de capacidades de gestión empresarial, así como de herramientas y elementos de diferenciación para su internacionalización”, manifestó.

 Detalló que las empresas que participan en el programa pertenecen a los sectores de biocomercio, agro y agroindustria, pesca y acuicultura, industria de la vestimenta, manufacturas diversas y servicios.

 Los envíos al exterior de las empresas que participaron en la Ruta Exportadora durante el 2014, alcanzaron los US$ 920 millones, 5% más de lo conseguido en el 2013. El número de compañías beneficiadas por este programa en 20 regiones del país aumentó en 44%.

 Es importante resaltar también que las empresas que ingresaron en el 2012 consiguieron un incremento de 19% en sus exportaciones durante el 2014.

 El programa está conformado por 24 servicios, agrupados en cuatro fases: (1) Orientación e Información, dirigido a los usuarios en general; (2) Capacitación para los interesados en exportar y los que están en proceso; (3) Asistencia Empresarial, dictado a los exportadores en proceso y a los exportadores y (4) Promoción, para empresas exportadoras.

“Hoy Promperú cuenta con más de 50 socios estratégicos a nivel nacional gracias a la implementación de esta Ruta. Podemos citar a la Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el World Trade Center de la Universidad San Ignacio de Loyola, la Universidad Ricardo Palma, el Instituto de Comercio Exterior, Programa Ecotrade de la Unión Europea y Technoserve, entre otros”, detalló Silva.

Para el presente año, el programa continuará con capacitaciones diferenciadas de acuerdo a las necesidades de las empresas interesadas en incrementar su competitividad para ingresar al mercado internacional, “esperamos alcanzar las 2,400 empresas participantes y que puedan reportarnos exportaciones por más de US$ 1,000 millones”, indicó la Ministra Silva.

Añadió que se implementarán las Rutas Exportadoras del Café Especial, del Olivo, de la Maca y de Servicios. Se iniciarán, además, los programas de Acceso al Mercado (PAM) de Innovación para al Sector Servicios y de Negociación y Comunicación Eficaz.