4861443578_a7bdaa842e_b

"Magistrados maltratados en la CSJL deberí­an recurrir a la presidencia del PJ"

Publicado , Categoria

El titular de la Comisión de Justicia y DD HH del Congreso, Juan Carlos Eguren, exhortó a los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Lima, como el juez Ángel Romero Díaz, recurrir a la presidencia del Poder Judicial, encabezado por el Dr. Víctor Ticona, para que pueda atender sus denuncias y agotar, de esta manera, la “vía institucional”.

 Caso contrario, “yo con gusto podría invitarlos a la comisión que presido para que den sus apreciaciones en torno a estas denuncias que vienen formulando que, sin duda, llaman la atención que provengan de los propios jueces contra quien es su presidente, en este caso, el Dr. Oswaldo Ordóñez”.

 “En estos casos hay que ser prudentes por la autonomía de poderes. Y la primera instancia institucional si en una corte hay algún maltrato, es a la presidencia del Poder Judicial. Por lo tanto, yo exhortaría que vayan por esa vía institucional caso contrario, nosotros lo podemos invitar para tratar de contribuir a la solución de su problemática”, sostuvo.

 Claro que “llama la atención toda estas denuncias y llama la atención no gratamente, porque comprueba que tenemos problemas de institucionalidad, y los temas que se tienen que resolverse de acuerdo primero a la normatividad interna de cada institución”, concluyó.