4861443578_a7bdaa842e_b

Se publicará libro que destapa las grandes mafias en el paí­s

Publicado , Categoria

La próxima semana se publicará el libro del juez superior de Lima, Gunther Gonzáles Barrón, titulado "La Falsificación: nueva forma de adquirir la propiedad", en donde denuncia a las mafias  organizadas, como el de Rodolfo Orellana, de apropiarse de propiedades de particulares y del Estado, como el caso de los 4 mil metros cuadrados en Surco, que actualmente costaría 16 millones de dólares, en donde estaría involucrados el actual presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Oswaldo Ordóñez Alcantara.

Cabe señalar que el autor del libro además, es profesor de la Universidad La Católica, experto en derecho civil, con estudios de doctorado en el exterior y ostenta varias publicados de libros. “Mi libro servirá para evitar que las mafias organizadas se apropien de casas y terrenos de los verdaderos propietarios, falsificando documentos de las notorias, registros públicos y judiciales”, indicó el juez superior Gunther Gonzáles.

Agregó que las mafias utilizan varias modalidades para cometer sus fechorías y que la más común es que primero falsifican los documentos de propiedad del verdadero dueño del inmueble y luego lo “venden” a un tercero que al final se adueña de la propiedad dejando en la calle al verdadero dueño. “Lo peor es que algunos jueces le dan la razón al tercer comprador, tal como sucedió con el mencionado terreno del Estado en Surco, que, además, es un bien común y no se puede vender”.