4861443578_a7bdaa842e_b

Fernando Ophelan director de PROJUSTICIA: "Ante Criminalidad organizada de rango mundial" da un aporte a México

Publicado , Categoria

Ophelan, ha sido invitado por el Instituto Mexicano de la Competitividad y por el Centro para el Desarrollo y la docencia económica (CIDE) que son un Think Tank que asesoran al gobierno en el más alto nivel.  Think tank: http://es.wikipedia.org/wiki/Think_tank

Cabe indicar que en México se está aprobando el Sistema Anticorrupción, por ello, quieren tomar el ejemplo peruano a través de PROJUSTICIA para recoger su experiencia en investigación sobre actos de corrupción y denuncias públicas. Ya que el gobierno mexicano y hasta la misma prensa no tiene agallas para enfrentar y delatar abiertamente  ante la opinión pública, el Poder Judicial y otros organismos internacionales.

Fernando Ophelan, expondrá en ambas instituciones durante esta semana, entre asistentes están jueces, expertos en justicia, fiscales, funcionarios públicos del gobierno Mexicano, representantes de la sociedad pública entre otros.

 “Los carteles de mèxico tienen miles de hombres armados y se han transformado en grupos del crimen diversificados en tráfico de drogas, secuestros masivos, extorsiones y roban a la industria petrolera estatal. Y, lo más dramático cobrándose decenas de miles de vidas, siendo difícil reducir la tasa de homicidios” indicó Fernando Ophelan.

Asimismo, el director de Projusticia enfatizó que en México imperan los cárteles que rivalizan por controlar el territorio con armas de grado militar, desafiando la naturaleza del Estado, convirtiéndolo en un gobierno capturado y debilitado. Donde la libertad de prensa está maniatada y la no existencia de organismos o instituciones con capacidad de protección o la falta denuncias ante evidentes actos de corrupción y narcotráfico.

Es por ello, que México necesita ejemplos claros de instituciones contra todo acto delictivo, y es PROJUSTICIA elegida para exponer el trabajo de investigación y denuncias que realiza en Perú. Esta actividad está dirigida a todas las cortes de México, a cargo de su director Fernando Ophelan.

Fernando Ophelan, ponderó que el gobierno de México requiere con emergencia justicia y seguridad, ante la evidente muerte de jueces, periodistas, candidatos políticos, alcaldes, cientos de policías, oficiales del ejército, defensores de los derechos humanos entre otros.