4861443578_a7bdaa842e_b

Minedu ofrecerá becas para hijos de docentes para continuar carreras universitarias

Publicado , Categoria

El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, anunció que en el año 2016 el Ministerio de Educación (Minedu) pondrá en marcha una beca especial para los hijos de profesores que hayan logrado un alto rendimiento académico y puedan acceder a las mejores universidades del país, como una forma de continuar con la estrategia de reconocimiento y revalorización de la profesión docente.

 Asimismo sostuvo que serán 500 becas cuya convocatoria se realizará en el segundo semestre de este año,  las mismas que tendrán los mismos estándares de calidad y exigencia que propone el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

 Así lo señaló durante la inauguración del “II Encuentro Nacional de Buenas Prácticas Docentes”.en el colegio Teresa González de Fanning en Lima donde se presentaron a más de 400 docentes invitados las mejores propuestas creativas e innovadoras del II Concurso de Buenas Prácticas Docentes,  a fin de que puedan conocerlas, adecuarlas y replicarlas en otras instituciones educativas del país y con ello mejorar la calidad educativa.

 En esta misma línea de reconocimiento a la labor del docente, Saavedra Chanduví manifestó que se habían incrementado a veinte mil plazas que se abren a concurso en el segundo semestre de este año para incorporarse a la carrera docente. “Es crucial e importante contar con maestros bien formados, capacitados y motivados pues en manos de ustedes está el futuro del país”, señaló ante el auditorio lleno de docentes de diversos puntos del país.

Durante la actividad, el ministro Saavedra acompañado por la titular de la Dirección de Promoción de Bienestar y Reconocimiento Docente, Flor Blanco,  realizó un recorrido por las diversas aulas donde se presentaban las treinta iniciativas innovadores que habían sido resultado ganadoras en el Segundo Concurso Nacional de Buenas Prácticas.

Las áreas consideras para este concurso son las de Desarrollo de habilidades comunicativas, Desarrollo del pensamiento lógico matemático, Ciudadanía democrática y Prácticas en educación intercultural bilingüe.

También se han considerado las áreas de Ciclo básico, con atención a estudiantes con discapacidad; Desarrollo de competencias científicas y de cuidado del medio ambiente, y Desarrollo corporal y conservación de la salud física y mental.

Esta actividad tiene el objetivo de motivar a los docentes, a fin de que las herramientas y metodologías aplicadas en sus buenas prácticas sean replicadas en otras instituciones educativas.

Las Buenas Prácticas Docentes permiten reconocer al maestro que mejora la calidad de su enseñanza en beneficio de los mejores logros de los aprendizajes de sus alumnos, y reconoce la creatividad pedagógica de los maestros de las instituciones públicas del país.

También participaron los docentes ganadores y con mención honrosa del II Concurso Nacional de Buenas Practicas Docentes; los profesores cuyos estudiantes obtuvieron puntaje destacado en la Evaluación Censal de Estudiantes 2014.