4861443578_a7bdaa842e_b

Nadine Heredia: Cambian de fiscal por caso de lavado de activos

Publicado , Categoria

Ricardo Rojas dejó de ser el fiscal encargado del caso de lavado de activos que investiga a Nadine Heredia, para ser reemplazado por Lizardo Pantoja. Así lo decidió el Ministerio Público, quién colocó a Rojas como apoyo en las pesquisas.

"El fiscal Rojas conoce el caso y ha entablado diligencias que van a proseguir, todo va a seguir su curso. El fiscal Rojas apoyará a en todo lo que requiera Pantoja", comentó Pablo Sánchez, titular del Ministerio Público.

Asimismo, indicó que las investigaciones por lavado de activos que involucra a la primera dama “no tiene fines políticos, como lo dejó entrever el Ejecutivo.

“No tenemos injerencia de ninguna naturaleza. Se la investiga (a Heredia) como a cualquier otra persona y obviamente causa alarma en la colectividad”, sentenció Sánchez.

Recordemos que la esposa del jefe de Estado es investigada por las compras de joyas y otros artículos de lujo que realizó en el extranjero por un monto de 38 mil dólares, usando la tarjeta de su amiga Rocío Calderón y que actualmente trabaja para Palacio de Gobierno.