4861443578_a7bdaa842e_b

PPK propone construir tren que unirá Huacho- Lima- Ica

Publicado , Categoria

El líder de peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, viene recorriendo el norte chico del país y esta vez llegó hasta Huacho, Casma y Huarmey en donde realizó sus conversatorios populares. Allí planteó la necesidad de que se construya un tren de cercanías que una Huacho-Lima e Ica, que ayude a mejorar la economía de los pueblos pobres de la región y permita crear grandes desarrollos urbanos para que la gente tenga un mejor lugar donde vivir, como existe en otros países con los trenes de cercanías y las ciudades satélites, que cuentan con todos los servicios.

 Luego de recorrer el Asentamiento Humano Agua Dulce- Huacho- en el que estuvo acompañado de pescadores y dirigentes locales en Casma, PPK dijo que un moderno sistema ferroviario permitirá la rapidez del transporte de pasajeros y de carga a una población de más de 10 millones de habitantes que viven en la región Lima.

“Estoy haciendo una gira por varios lugares del país. He llegado a esta zona para poder escuchar de cerca los problemas y necesidades básicas que tienen pobladores que viven en lugares apartados y pobres. Aquí no hay discursos, sino la voluntad política de escucharlos”. Esta tarde hablamos con pescadores, mañana estaremos en Barranca y Huaral, manifestó en enlace telefónico desde Huarmey.

 Al ser consultado sobre el pedido de facultades que el Ejecutivo ha solicitado al Congreso en materia económica y administrativa PPK se mostró en contra argumentando que el Congreso está para legislar. “No creo en las facultades, a veces son medidas complejas. Se podrían dar facultades para algo puntual no para todo, más aún si eso podría suponer el incremento de impuestos”, precisó PPK.

Kuczynski  reveló que  hay una serie de incrementos de impuestos. “He quedado horrorizado” al haber visto una lista de las supuestas reformas que el Gobierno pretende implementar. Hay 30 ò 40 medidas que son totalmente contraproducentes para el país, según ha trascendido.

 Mencionó por ejemplo que se pretende incrementar el impuesto selectivo a los vehículos, impuesto adicional al Diesel, “esto es una locura “, anotó el también ex Ministro de Economía. Otra de las medidas comentó será incrementar el impuesto al pisco. En este caso se estaría desarticulando una industria que hace años está funcionando bien, esto sería fatal, expresó. “Recuerdo que fui yo mismo que hace doce o trece años los disminuí”,“Si esa es la lista - el Congreso debe oponerse a estas medidas desfavorables – ya que estamos en medio de un receso económico. Tenemos una economía que se está debilitando”, señaló.

 De otro lado, el líder de peruanos por el Kambio, emplazó al  Ministerio de Economía a realizar a través de los medios de comunicación un debate para que  explique lo que realmente se está enviando al Congreso.