4861443578_a7bdaa842e_b

SUTEP: Examen de nombramiento y contratacián será hasta el 9 de junio

Publicado , Categoria

La ampliación ha sido una de las demandas del CEN del SUTEP y demuestra una vez más que los miles de maestros peruanos no rechazan ninguna evaluación que signifique mostrar su buen desempeño profesional para sacar adelante a nuestros estudiantes dijo el Secretario General del SUTEP Hamer Villena.

La propia Resolución Ministerial  Nro 282-2015-MINEDU publicada hoy en el diario El Peruano señala en sus considerandos que es alto el  índice de postulantes inscritos para el concurso público de ingreso a la carrera y se trata de  profesionales de altísima calidad y vocación al igual que los 10 mil maestros que fueron despedidos este año con más de 20 años de experiencia. Por ellos seguiremos luchando.

Como se sabe este nuevo concurso para nombramiento amplió de 8 mil a 20 mil las plazas vacantes gracias a  las persistentes demandas de los maestros del SUTEP a través del diálogo, el que seguirá con la Comisión de Trato Directo  MINEU- SUTEP,  porque el gremio sindical oficialmente reconocido no ha convocado a ninguna huelga nacional, una medida aislada de un sector radical.