4861443578_a7bdaa842e_b

Renzo Reggiardo:"Humala debe asumir liderazgo contra loa delincuencia"

Publicado , Categoria

El Congresista Renzo Reggiardo demandó al presidente Ollanta Humala asuma verdaderamente su liderazgo en materia de seguridad ciudadana en este último tramo de su gobierno, implementando medidas a corto y mediano plazo para luchar contra el terrorismo urbano en que se ha convertido actualmente la delincuencia.

Le exigió que declare en situación de emergencia la seguridad ciudadana con el objetivo de dotar de una adecuada infraestructura y medios necesarios a las instituciones para que realicen una labor eficiente.

Asismismo, Reggiardo se mostró a favor de la  delegación de facultades al Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana para tener de manera inmediata y simultánea el paquete legal necesario para reducir rápidamente el avance delincuencial en un plazo de 60 a 90 días.

Además, criticó una serie de “opinólogos” que se muestran en contra de la salida de militares a las calles argumentando que sería una medida populista. Cuando en realidad son ellos quienes no están sintonizando con el clamor popular para detener los hechos de sangre que se vienen suscitando en todo el país.

Finalmente, Reggiardo Barreto recordó que este pedido los viene solicitando hace 36 meses sin que tenga algún eco en el gobierno mientras la delincuencia sigue avanzando.