4861443578_a7bdaa842e_b

Congresistas suspendidos habrí­an cobrado su remuneracián de julio normalmente

Publicado , Categoria

De acuerdo a información que ha comenzado a trascender en el Congreso de la República, los cuatro congresistas suspendidos como son: Heriberto Benítez, José León, Víctor Crisólogo y Víctor Grandez, habrían cobrado su remuneración correspondiente al mes de julio y a la segunda quincena de junio último.

También se les habría abonado, de manera automática a sus respectivas cuentas bancarias, su gratificación que correspondería a un sueldo, pero que al estar suspendidos sería de manera “proporcional”.

Cabe indicar que de acuerdo al Reglamento del Congreso vigente, la suspensión de los parlamentarios decretados por el pleno del Parlamento, se aplica a “días legislativos”, es decir, que en el período de receso como la actual, recuperan sus derechos parlamentarios de manera absoluta, incluido su pago económico mensual.

Incluso, como lo adelantó Benítez Rivas hace unos días, los cuatro están en su pleno derecho de presentarse este domingo a las elecciones por la presidencia de la próxima Mesa Directiva para el período 2015 – 2016.