4861443578_a7bdaa842e_b

Dí­az Dios: Contralorí­a debe investigar declaraciones juradas de congresistas y parlamentarios andinos

Publicado , Categoria

El legislador Juan Díaz Dios solicitó que al final de este gobierno se haga una comparación pública de las declaraciones juradas, a través de la Contraloría de la República, tanto de congresistas como parlamentarios andinos para saber qué declararon al inicio de su gestión y con cuánto dinero y bienes inmuebles y/o propiedades cuentan al término de su mandato.

Para el parlamentario fujimorista existen indicios que autoridades elegidas y altos funcionarios de la presente administración humalista, han incrementado su patrimonio de manera sustancial. Esto a propósito del aparente incremento de bienes y propiedades de la nacionalista Hilaria Supa. "Nadie tiene corona. Hay muchos que ingresaron con harta deudas y ahora gozan de bienestar económico", anotó.

Agregó que, “por ejemplo, la propia Primera Dama, Nadine Heredia, era una persona muy sencilla económicamente, al inicio del gobierno de su esposo Ollanta Humala, a tal punto que el propio Martín Belaunde Lossio declaró que le dio trabajo, porque ella no pasaba por una buena situación económica”.

“Sin embargo, ahora vemos que tiene cuentas bancarias con miles de soles y dólares, que hace compras superfluas como adquirir chocolates de 300 dólares. Hace poco salió una publicación donde el hermano del congresista Leonidas Huayama también habría favorecido a empresas ligadas a él con licitaciones entregadas por este gobierno. En fin, creo que todos estamos obligados a transparentar nuestras cuentas, yo lo hago”, culminó.