4861443578_a7bdaa842e_b

Necesaria y justa aclaracián

Publicado , Categoria

Ante comentarios y post puestos en el FB en relación a la credencial de PRENSA otorgada a la Sra. Susana Díaz, que se vienen difundiendo y en aras de la verdad y transparencia que debe de regir nuestro ejercicio profesional, debo de señalar lo siguiente:

1.- El domingo por la mañana en el FB se publicó la credencial de PRENSA a favor de la Sra. Díaz.
2.- Consecuencia de ello, redacté una carta de protesta dirigida al representante de Latina, la cual la publiqué en mi muro a las 12:44 del mismo día.
3.- Los diarios La República, Expreso, Correo y Ojo así como, Perú.com yTerra.com, entre otros, rebotaron mi queja en la web el mismo domingo en horas de la tarde.
4.- En la noche de ese día la colega Magaly Ríos de Radio San Borja, se contactó conmigo para una entrevista en vivo con Rubén Trujillo, el lunes a las 5:00 p.m.
5.- En dicha entrevista le di un plazo de 48 horas para que Latina le retire la credencial a la Sra. Díaz.
6.- A las 6:30 p.m. tras reunirme en las instalaciones de Latina con el representante del canal me manifestó que la credencial quedó sin efecto.
7.- Este logro obtenido es gracias a la entrevista de Radio San Borja (Magaly Ríos y Rubén Trujillo) que como me manifestó el representante del canal escucharon la entrevista.
C. ALFREDO VIGNOLO G. DEL V.
Presidente
Fundación Ética Periodística
Lima, 8 de setiembre del 2015