4861443578_a7bdaa842e_b

Humberto Lay: "Corruptos deben ser considerados como traidores a la patria"

Publicado , Categoria

"Un funcionario corrupto debe ser tratado como traidor a la patria porque están robando los recursos del país", sostuvo el congresista y precandidato presidencial de la agrupación Restauración Nacional, Humberto Lay, al referirse a la impunidad que existe cuando se investigan delitos de corrupción en el país.

Para Lay, se requiere tomar acciones concretas, cambios en el Código Penal y reforzar la lucha anticorrupción en diversas entidades del Estado.

En comunicación con el programa San Borja Noticias Edición Matinal, el parlamentario refirió que se deben dar sanciones "ejemplificadoras" contra las personas que roban los recursos del  Estado, porque la corrupción representa una pérdida de dinero que podría usarse en construir escuelas, carreteras, proveer de agua y salud a los pueblos, o llevar ayuda en casos de desastres.

Asimismo remarcó que también se debería aumentar las penas y eliminar los beneficios penitenciarios para todos aquellos que estén involucrados en corrupción. "Las penas deben ser más severas, mínimo 15 años y sin beneficios de ninguna índole, tanto para los funcionarios corrompidos como para los que los corrompen", acotó.

En ese sentido, Humberto Lay indicó que el Ministerio Público y el Poder Judicial actúan con mucha ‘’flexibilidad’’ al momento de sentenciar a un funcionario corrupto o a un delincuente, por ello es que “estos personajes se confían y siguen haciendo de las suyas”. Luego agregó que para resolver este problema es importante que en esta lucha no se permita la ‘’impunidad’’.

Inseguridad ciudadana

En otro momento, Humberto Lay comentó sobre la campaña 'Chapa Tu Choro sostuvo que esta movilización del pueblo es producto de la inseguridad que se ha transformado en un problema sin solución.

"Es una expresión de desesperación de la ciudadanía, al ver que la inseguridad reina en las calles y el Gobierno hace nada para solucionar este caos”, finalizó