4861443578_a7bdaa842e_b

Carlos Butrán Do Santos: "La produccián de Cuarto Poder y Canal N me pagá por dos entrevistas

Publicado , Categoria

El ciudadano peruano brasileño, Carlos Butrón Do Santos, indultado en el 2008 por el segundo gobierno de Alan García, sostuvo que la producción de los programas Cuarto Poder y Canal N le pagaron por brindar dos entrevistas. El propio Do Santos, confirmó mediante una conversación con el periodista Ramón Espejo (RE), que fue la reportera de Cuarto Poder, Graciela Villasís quien le habría entregado una suma de dinero.

 

EXTRACTO DEL AUDIO           

 - RE: ¿Martha Meier Miro Quesada a dicho mediante Twitter que Graciela Villasís pagó por la entrevista exclusiva que te hiso para Cuarto Poder. ¿Qué de cierto hay en eso?

 - ´Brasil´: “Es cierto. Ella lo saco de su propia tarjeta de crédito de un cajero de Brasil. Ella misma me dio el dinero. Ella (Graciela Villasís) me dijo que era de su producción. Utilizo la palabra “ayuda” por dar la entrevista”. Imagen del tweet de MMMQ Recordemos que en año 2013, Carlos Butrón Dos Santos alias

 - “Brasil”, brindó declaraciones a Cuarto Poder acusando al expresidente Alan García por el caso de “Narcoindultos”.

En conversación con San Borja Noticias, el periodista Ramón Espejo, indicó que Dos Santos afirmó haber recibido de la producción del programa dominical la suma de 500 dólares por sus declaraciones.  Así mismo, Butrón Do Santos indicó que no solo fue la producción de Cuarto Poder, quien le dió dinero, sino también el equipo periodístico de Canal N, quien le habría facilitado la compra de pasajes para salir del país.

EXTRACTO DEL AUDIO

 - RE: Brasil dime, ¿con qué dinero pagaste tus pasajes para salir del país?

 - Brasil: Yo viaje con los pasajes que me hizo llegar la producción de Canal N por la entrevista que di. RM: Osea, ¿Canal N te pago por la entrevista comprándote los pasajes para que salgas del país?

 - `Brasil`: De canal N me contacta Fernando Ophelan para darle una entrevista a Jaime de Altahus, pero la cancelé porque ellos tenían tendencias políticas, y querían atacar al expresidente García, pero yo solo quería decir mi verdad, sin atacar al mandatario”.

 ¿Pero cómo es que éste medio televisivo se comunica con él?, pues al parecer Fernando Ophelan, Director de Projusticia, ayudó para que la entrevista al fin se llevará a cabo.

“Brasil da a entender que, tras su desaparición de la comisión como testigo, ellos viajan a Piura. Además da indicios, que se reunieron en un hotel él con Fracundo Chinguel para darle plata de un conmutado” indica Espejo.

Así mismo, en la entrevista que le realiza Espejo a Dos Santos, el comenta que Fernando Ophelan, está presente en otro episodio, cuando Brasil pretendía entregarse a la justicia. “Ophelan llama a Brasil para que se entregue pero nunca lo hizo. También lo llama Graciela Villasís, quien le ofrece ayuda bajo las mismas palabras que usa Leiva con MBL, ‘No te preocupes, yo estoy acá y nada te va a pasar’, pero Brasil desconfía y no acude a la cita”, indica Espejo.

Milagros Leiva y Dos Santos

En otro momento, el exrecluso Carlos Butrón Do Santos, manifestó que antes de su salida del país, se reunió con la periodista Milagros Leiva, hoy acusada de haberle pagado 30 mil dólares a Martin Belaunde Lossio, para tener también una entrevista en exclusiva desde Bolivia con el empresario.

EXTRACTO DEL AUDIO

 - RE: Entonces, ¿Tu recibiste plata de Cuarto Poder mediante Graciela Villasís por una entrevista que hiciste, y Canal N te pago los pasajes por una entrevista que le diste a Jaime de Althaus?.

 - Brasil: Correcto.

 - Brasil: Y escucha he visto que están hablando, mucho de Milagros Leiva Brasil: Milagros Leiva también estuvo en contacto conmigo. Yo antes de salir del país, me encontré con ella en la casa de Fernando Ophelan. Hemos conversado y le grabe una entrevista que no sé porque no lo ha pasado. Ahora, me llama la atención que una mujer que me desea suerte en mi viaje, luego me califique de delincuente.

 - RE: Osea, ella estaba al tanto también de que ibas a salir del país y que Canal N te había pagado para que des la entrevista y te habían pagado los pasajes.

 - Brasil: Claro, cuando yo di la entrevista ella estaba presente.

 

Audio entrevista Ramón Espejo con Carlos Butrón Do Santos : http://bit.ly/1EYXPEH

 

Audio entrevista en San Borja Noticias de Ramón Espejo:  http://bit.ly/1irux7M

 

RSB