4861443578_a7bdaa842e_b

Feminicidio: La mayorí­a de peruanos jamás fue a una psicoterapia

Publicado , Categoria

Muchas personas probablemente nunca asistieron a psicoterapia a pesar de haber tenido momentos en su vida que los han afectado y que no han tenido una oportunidad para cerrar esa etapa, tienen pareja en las mismas condiciones, luego deciden tener hijos y lamentablemente con toda su problemática emocional que conlleva la violencia que han visto y vivido, van a causar secuelas a su primogénitos, explicó en psicoterapeuta Stuart Oblitas.

¿Cómo elegir a la pareja?

Las secuelas de una persona afectada se van a notar en la elección de pareja, señaló Oblitas en conversación con el programa La Hora 6 de Radio San Borja. ¿Por qué? El especialista nos explicó que generalmente escogen a una persona más, igual o menos afectada que ellos.

“Las personas que están en depresión buscan una pareja para depender de ella. La dependencia emocional es uno de los alimentos que se forman en las parejas cuando eligen una pareja. Creen amar pero no”, agregó.

La mayoría de estas parejas llegan a la obsesión y es en ese momento que muchos utilizan (personas que golpean a su pareja e incluso llegan a asesinarla) la frase “Si no eres mía, no serás de nadie”, comentó el psicoterapeuta tras señalar que son códigos filosóficos irracionales, porque consideran a su acompañante como un objeto y no como un ser humano.

NOTICIAS POLICIALES

Para el especialista, compartir noticias en televisión sobre asesinatos maltratos a mujeres, niños o en general, solo enseña al televidente a volverlo indefenso (dejarse pegar) o a ser violentos (para no dejarse pegar).
RSB