4861443578_a7bdaa842e_b

Carnaval de Abancay fue presentado por el presidente Ollanta Humala

Publicado , Categoria

El patio central de Palacio de Gobierno, fue escenario de la ceremonia de presentación del programa oficial de actividades del carnaval de Abancay 2012, Los actos fueron presididos por el mandatario de la Nación Ollanta Humala, con presencia de ministros , invitados especiales y Autoridades de la Provincia de Abancay.

La ceremonia se realizó el sábado 11 de febrero, donde se apreció todo el colorido, la belleza y el garbo de los jóvenes abanquinos quienes a los compases de bellas melodía del carnaval ejecutaron estampas de la fiesta más tradicional que se celebra en la capital de Apurímac.

El Alcalde de Abancay Noé Villavicencio Ampuero, quien encabezaba la delegación; señaló que con el propósito de mostrar al Perú y al mundo la singular belleza de “El carnaval más alegre del país” llegaron desde su ciudad 75 parejas de bailarines acompañados por 50 músicos.

La belleza de la mujer abanquina vestida con su traje típico, junto a hermosas canciones y el zapateo sin igual, recorrió el perímetro de la Plaza Mayor, el Jirón de la Unión hasta llegar a la Plaza de San Martin. Luego en el Club Apurímac (Av. Brasil 259) se realizó una recepción a las comparsas abanquinas, con un almuerzo de confraternidad.