4861443578_a7bdaa842e_b

Ministro del Interior se reunió con alcaldes para tratar tema de seguridad ciudadana

Publicado , Categoria

El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, se reunió con los alcaldes de Lima Metropolitana y el Callao para exponer los lineamientos de política, en cuanto a la seguridad ciudadana y el Plan Operativo Nacional de Seguridad Ciudadana 2011.

La reunión se llevó a cabo en la Sede Ministerial de San Isidro y contó también con la participación del Director General de la Policía Nacional del Perú, el General Raúl Becerra Velarde.

Valdés Dancuart afirmó que existe una norma bien clara respecto a que los alcaldes deben evaluar a los comisarios, pues éstos son los llamados a liderar la seguridad ciudadana.

En ese sentido, el Ministro refirió que en su sector, se está optando por una reingeniería, juntando los instrumentos de inteligencia, no sólo para la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, sino también para fortalecer la seguridad ciudadana.

Finalmente, remarcó que no sólo se mejorará la comunicación entre alcaldes y comisarios, sino la relación dentro de la propia organización policial.