4861443578_a7bdaa842e_b

PETROPERÚ es la empresa con mayores ingresos

Publicado , Categoria

Petroperú lidera el grupo de empresas no financieras que listan en la Bolsa de Valores de Lima, con ingresos netos de 13,576.7 millones de soles durante el año pasado; muy por encima de importantes firmas vinculadas al rubro minero o a la telefonía.

Asimismo, se encuentra entre las 15 primeras empresas con mayores utilidades en el mismo ranking, con un monto preliminar de 411.8 millones de soles por este concepto durante 2011. Así lo indican datos de la Superintendencia de Mercado de Valores, publicados en el diario Gestión, medio especializado en temas económicos y financieros.

Esta situación es consistente con el hecho de haber sido reconocidos como empresa AA+.pe, por parte de Equilibrium, afiliada a la prestigiosa Moody’s Investors Service Inc., firma líder de clasificaciones crediticias, investigación y análisis de riesgo a nivel mundial. Además del respaldo de la reconocida empresa clasificadora de riesgos Standard & Poor’s, al ser considerada como una de las 20 empresas más poderosas del Perú.

Petroperú también fue reconocida en octubre pasado como Empresa Líder en Calidad, Categoría Plata, en el Premio Nacional a la Calidad 2011, promovido por la Sociedad Nacional de Industrias y el Comité de Gestión de la Calidad, que está integrado por 20 instituciones gremiales, educativas, técnicas de primer nivel.