4861443578_a7bdaa842e_b

Protejamos la mineria responsable

Publicado , Categoria

Muchas veces nos dejamos llevar por discursos meramente políticos y sin base concreta para criticar a la inversión minera. El caso del proyecto Conga, en Cajamarca, es un ejemplo por excelencia, se explicó el ultimo jueves en el programa “Haciendo uso de tus derechos”.

Además del tema de Derecho Minero, la doctora Monica Salas Munoz abordó otros aspectos importantes de la explotación de hidrocarburos en nuestro país -la contaminación de Doe Run en La Oroya y la crisis de rehenes en Camisea, Cusco-, resaltando que la minería es el principal aportante de impuestos, con los cuales el Estado construye carreteras, obras de agua potable y comisarías.

“Yo estoy a favor de la inversión minera, de que los grandes capitales vengan a invertir en el Perú, pero respetando el medio ambiente, no como han hecho algunas, y ahora tenemos al pueblo cajamarquino protestando”, expresó.

En el reciente programa también estuvo el ex ministro de Energia y Minas, Carlos Herrera Descalzi, quien aclaró que el peritaje a Conga no debería anular el proyecto minero de 4 mil millones de dólares en inversión, ya que esto traería “graves consecuencias” para nuestro desarrollo.