4861443578_a7bdaa842e_b

Contraloría" de Ica iniciará auditoría financiera a la actual administración.

Publicado , Categoria

La Contraloría General a través del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Ica, iniciará una auditoría financiera a la actual administración edil, con el fin de ver la real situación económica y si se encuentra en un proceso de quiebra como han señalado sus actuales autoridades.

la Oficina Regional de Control de Ica, será la encargada de realizar el monitoreo permanente y desarrollar una auditoría a los estados financieros de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) ICA, la que abarcará el periodo 2010-2011.

La Contraloría General, también iniciará una acción de control a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ica (EMAPICA) para verificar el pago de anticipos durante el periodo 2007-2011. La fiscalización abarcará desde el proceso de autorización hasta la liquidación de anticipos.

Todas las intervenciones buscan esclarecer la situación económica de estas tres instituciones y determinar si hubo un mal uso de los recursos y bienes del Estado.