4861443578_a7bdaa842e_b

DOS PREMIOS NOBEL VIENEN A LIMA

Publicado , Categoria

 

En cumbre médica se ventilarán los más recientes descubrimientos, avances y proyecciones de la especialidad.

Dos premios Nobel de Medicina llegarán en los siguientes días a Lima para participar como los principales expositores en el X° Congreso de la Asociación Latinoamericana de Inmunología denominado "Inmuno Perú 2012" que se realizará entre el 29 de mayo y 2 de junio en el Hotel Westin.

El doctor José Luis Aguilar Olano, presidente del Comité Organizador, señaló que un evento de esta envergadura es muy importante para nuestro país, debido a que en el mismo se tendrá acceso a los descubrimientos, avances y proyecciones que se han hecho en el campo inmunológico, en su más alta expresión científica.
Los premios Nobel que se darán cita en nuestro país son los doctores Rolf Zinkernagel de la Universidad de Zúrich, Suiza; y Peter Doherty, veterinario y PhD de la Universidad de Melbourne, Australia.

Ambos científicos fueron galardonados con el Premio Nobel en 1996 por sus descubrimientos sobre la forma en que el sistema inmunológico distingue las células infectadas de las sanas, lo que ha permitido avanzar en las investigaciones para la cura del SIDA.

En nuestra capital los distinguidos científicos cumplirán diversas actividades, entre ellas serán distinguidos como doctores honoris causa por la Universidad Particular Cayetano Heredia. El doctor Doherty

recibirá similar distinción de parte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
El doctor Aguilar Olano informó que la temática a desarrollarse en el Congreso incluye inmunología básica, inmunología clínica, inmunoterapia, inmunología de transplantes e inmunología veterinaria.

La elección del Perú como sede del evento, anotó, se logró en una difícil competencia entre los países latinoamericanos que se inició con la Sociedad Peruana de Inmunología, en el año 2005, fecha en que se postuló al país, y culminó con la designación del Perú como sede en el 2007.