4861443578_a7bdaa842e_b

Contraloría capacita"al MEF sobre administración financiera del sector público

Publicado , Categoria

Un total de 35 auditores de la Contraloría General de la República iniciaron el curso-taller sobre Administración Financiera del Sector Público, a cargo de los propios funcionarios responsables del manejo presupuestal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El Contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar, destacó que el curso-taller surgió a raíz de un “punto de encuentro” con el MEF, respecto a la preocupación existente por mejorar la gestión pública y tomar las acciones necesarias para prevenir que la corrupción afecte a los fondos públicos, que es el dinero de todos los peruanos.

En ese sentido, anotó que la capacitación a cargo de los profesionales del MEF permitirá profundizar los conocimientos de los auditores de la Contraloría sobre el manejo del presupuesto público y cómo fortalecer los procesos donde se producen actos de corrupción, como las convocatorias y concursos públicos, la ejecución de obras o las compras y adquisiciones.

Khoury Zarzar señaló que el sector público debe asumir que el desarrollo de una gestión pública eficiente y eficaz es la base para la transformación del Estado.

Los temas a tratar serán respecto a los instrumentos del Sistema Nacional de Presupuesto Público; el Sistema Nacional de Tesorería; el proceso de endeudamiento público; información financiera presupuestaria y complementaria de la Cuenta General de la República y el cierre contable; así como normas para la gestión de recursos públicos en materia de personal y acerca de la implementación del Sistema Integrado de Administración Financiera del sector público (SIAF).