4861443578_a7bdaa842e_b

Mesa de diálogo de Moquegua recibió aportes y observaciones de informe final de medio ambiente

Publicado , Categoria

La décimo sexta mesa de diálogo que analiza la problemática minera de Moquegua recibió aportes y observaciones al informe final presentado por la Comisión de Medio Ambiente,  informó el director la Oficina de Gestión Social (OGGS) del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Manuel Bernales Alvarado.

Precisó que en la sesión realizada en el puerto de Ilo, el MEM presidió la reunión y brindó las facilidades necesarias que permitieron a los cerca de 30 representantes de autoridades locales y de la sociedad civil, así como de la empresa Anglo American Quellaveco, expresar sus puntos de vista.

“La agenda fue muy amplia, se trataron diversos temas relevantes afines a la problemática minera y, en consecuencia, se recibió aportes y observaciones al informe final de la Comisión de Medio Ambiente. También se revisó los documentos presentados por la Junta de Usuarios”, refirió el titular de la OGGS.

En ese sentido, dijo que la Comisión de Responsabilidad Social resaltó el trabajo realizado e hizo una invitación a todos los miembros de la Mesa de Diálogo para que asistan a la exposición de dicha comisión, a cargo del Dr. Percy Bobadilla (de la Pontificia Universidad Católica del Perú), el próximo lunes 21 de mayo a partir de las 10:00 de la mañana, en el auditorio del Gobierno Regional de Moquegua.

Finalmente, Bernales Alvarado informó que los participantes acordaron tener una nueva sesión de la Mesa de Diálogo el próximo martes 30 de mayo, a las 11:00 de la mañana, en la ciudad de Moquegua.