4861443578_a7bdaa842e_b

OIT reconoce al perú como país que busca mejorar las condiciones laborales

Publicado , Categoria

El presidente de la comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República, Julio Gagó, manifestó que el peru es visto como un país que  busca mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en concordancia con el crecimiento económico sostenido de las últimas décadas.

Gagó Pérez, quien asiste a la Asamblea General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, sostuvo que nuestro país es observado “con buenos ojos” por los países que conforman el organismo internacional.

Además señaló que prueba de ese reconocimiento es que el presidente Ollanta Humala fue el invitado especial de esta reunión. Precisó que el mensaje del Jefe de Estado ha sido importante “porque ha confirmado la decisión del Perú de generar mayor cantidad de empleo a través de la formalización”.

Asimismo indicó  que como congresista de Fuerza 2011, seguirá impulsando la aprobación de normas que permitan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores “Por ejemplo, nosotros propusimos la derogación del régimen CAS y finalmente se aprobó la eliminación progresiva, que igualmente resulta un avance importante en la recuperación de los derechos laborales para los servidores públicos” declaró.

Por último señaló  que la OIT ha mostrado profundo interés en las políticas del gobierno peruano para erradicar el trabajo infantil. “Como Estado tenemos una deuda social porque existen más de dos millones de niños trabajando y muchas veces esta situación ya es vista como algo normal” advirtió.