4861443578_a7bdaa842e_b

Ex alcalde Horna: "Santos engaña con tema del agua para ocultar incompetencia y evitar revocatoria"

Publicado , Categoria

El ex burgomaestre de Cajamarca Emilio Horna Pereira manifestó que el proceso de revocatoria contra el presidente regional Gregorio Santos “era una cosa casi cantada” y este asumió un protagonismo radical contra la inversión privada para desviar la atención de la población.

Horna afirmó que la gestión de Santos, a escaso meses de asumir su mandato, ya era impopular hasta el punto de que ciudadanos ya habían comprado los kits del Jurado Nacional de Elecciones para iniciar un proceso de revocatoria en su contra.

Sostuvo que Santos, hundido en la incompetencia, solo está ejecutando proyectos de la anterior administración regional y del Gobierno Central, es así que no ha podido gastar cerca de 300 millones de soles no obstante las grandes necesidades de las comunidades deprimidas del departamento.

El ex alcalde dijo que las recientes movilizaciones contra el proyecto minero Conga ha contado con la asistencia logística del Gobierno Regional –para tal efecto se ha contratado “decenas de camionetas”- e incluso se trajo a campesinos desconocidos para nutrir las protestas.

“Esas manifestaciones se han hecho con recursos del Estado”, acusó.

En ese sentido, dijo que está de acuerdo que la Contraloría General de la República inicie una investigación a la administración Santos porque “el dinero, que debe ser herramienta de desarrollo a favor de la población, se usó para movilizar gente”.

Por otra parte, Horna deploró la cercanía de Santos con el ex reo por terrorismo y actual presidente del Frente de Defensa Ambiental Wilfredo Saavedra Marreros.

Señaló que el ex dinamitero del MRTA es un “ilustre desconocido en Cajamarca que recién ha salido de la cárcel, no tiene ninguna representación y no convoca a las mayorías”.

Horna afirmó que Santos y sus colaboradores se “aprovechan de la pobreza”, actúan bajo los dictados de una ideología basado en un “socialismo chavista trasnochado” y engañan a la población con el argumento de que el desarrollo del proyecto Conga va a afectar el agua.