4861443578_a7bdaa842e_b

Publican directorio y mapa de instituciones dónde acudir en situaciones de violencia contra las mujeres

Publicado , Categoria

Con el ánimo que las mujeres y la población en general puedan conseguir atención pertinente y efectiva en situaciones de violencia privada y urbana, el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán publicó el "Directorio de instituciones públicas y organizaciones: ¿A dónde acudir en situaciones de violencia contra las mujeres en Lima Cercado?".

El texto contiene las direcciones y teléfonos de más de medio centenar de entidades -así como los nombres de sus principales funcionarios y autoridades- a las cuáles las mujeres pueden acudir para denunciar distintas situaciones de violencia y recibir el apoyo correspondiente.
Entre dichas instituciones se cuentan más de 30 Puestos de Auxilio Rápido (PAR) distribuidos por todo Lima Cercado; diez hospitales e igual número de comisarías; y tres compañías de bomberos. Además se cuenta a otras entidades como la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima y el Serenazgo de Lima.

Por si fuera poco, este Directorio incluye un práctico mapa que muestra claramente la ubicación de las dependencias arriba mencionadas, de manera que las afectadas puedan dirigirse a ellas sin mayores complicaciones.

Este importante documento se puede descargar en forma gratuita desde la página web:
http://es.scribd.com/doc/98197876/Directorio-de-instituciones-publicas-y-organizaciones-%C2%BFA-donde-acudir-en-situaciones-de-violencia-contra-las-mujeres-en-Lima-Cercado

Cabe indicar que esta publicación es parte del Programa Regional “Ciudades sin violencia hacia las mujeres, ciudades seguras para todos y todas” el cual aspira a contribuir a la ampliación de los derechos de las mujeres y al disfrute de las ciudades, visualizando las distintas expresiones de violencia en su contra como violaciones a sus derechos, en las agendas sociales y de gobiernos en relación de la seguridad y la convivencia ciudadana.