4861443578_a7bdaa842e_b

Ministerio de la Producción impulsará desarrollo productivo de las 26 regiones del país

Publicado , Categoria

La ministra de la Producción, Gladys Triveño, reveló que su despacho tiene como uno de sus principales objetivos impulsar el desarrollo productivo de las 26 regiones del país.

Sostuvo que para ello es importante que cada una de ellas conozcan los programas e instrumentos que posee el Ministerio de la Producción (PRODUCE) y de esta manera, puedan cumplir, los compromisos asumidos en el marco del proceso de Descentralización.

Al inaugurar el “Taller Nacional Impulsando el Desarrollo Productivo del País”, indicó que con este evento se espera fortalecer el compromiso de los funcionarios regionales y lograr un adecuado desarrollo productivo regional.

Resaltó que las regiones necesitan instrumentos de apoyo y promoción de acuerdo a su medida, refiriéndose a la realidad de cada una de ellas, puesto que no todas cuentan con las mismas herramientas.

También indicó que es de suma importancia el diseño de una agenda productiva de cada región y el PRODUCE apoyará en ello.

“El diseño de la estructura de la agenda productiva de cada región podrá ser fortalecida en este evento gracias a la participación e intervención de cada uno de los representantes de las regiones”, dijo.

La ministra Triveño sostuvo que es importante se pueda promover la complementariedad y asociatividad entre las regiones, es decir, unan esfuerzos.

Es importante mencionar que este taller se llevará a cabo hasta el viernes 20 de julio en el Círculo Militar de Jesús María y se desarrolla de acuerdo al Plan Sectorial de Desarrollo de Capacidades para la Gestión Pública y buena administración de los Gobiernos Regionales, y cuenta con el esfuerzo del Ministerio de la Producción y la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Asisten más de 100 representantes regionales de todas las regiones del país, además de funcionarios del PRODUCE, entre otros.