4861443578_a7bdaa842e_b

PRODUCE: Emprendedores de Gamarra se beneficiarán con el programa nacional “Cuna Más”

Publicado , Categoria

El Ministerio de la Producción, informó que a través de la estrategia multisectorial “Me Pongo Gamarra”, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la Municipalidad Distrital de La Victoria, firmaron un convenio, lo cual permitirá la implementación del Programa Nacional Cuna Más (PNCM) en el emporio comercial Gamarra.

Esta iniciativa, se basa en el componente de mejorar la calidad del entorno, además tiene como propósito brindar atención integral a niñas y niños menores de 36 meses de edad. De este modo, se eliminará la exposición de los hijos de las emprendedoras de Gamarra a diversas situaciones de peligro. Por ejemplo: accidentes, raptos, golpes, contaminación, etcétera.

En ese sentido, la viceministra de Mype e Industria, Magali Silva, resaltó que esta acción mejorará las condiciones para que las trabajadoras de Gamarra realicen sus labores comerciales sin poner en riesgo la integridad de sus hijos e hijas.

Cabe precisar que este modelo es liderado por el Ministerio de la Producción y cuenta con la participación de los ministerios de Trabajo y Promoción del Empleo, Salud, Mujer, Energía y Minas, y Desarrollo e Inclusión Social.

La iniciativa “Me Pongo Gamarra” tiene como finalidad convertir el mencionado emporio comercial en el más importante de América Latina.

Esta actividad contó con la participación de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; la viceministra de Mype e Industria, Magali Silva, así como el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe.