4861443578_a7bdaa842e_b

Unos 500 niños de Ancón recibieron útiles escolares y otro pequeño discapacitado una casa prefabricada

Publicado , Categoria

Unos 500 niños del Colegio Nacional de Primaria “Las Villas de Ancón”, recibieron un importante paquete con útiles escolares, donados por la Asociación Pro Ayuda Social (PROAS), que además entregó una casa pre fabricada a los familiares del niño discapacitado Gian Franco León Richarte de Collique y también promovió puestos laborales para discapacitados en empresas nacionales.

El fundador de Proas, Félix Rosenberg Guttman, dijo que estas actividades sociales se han realizado recientemente y que forman parte del compromiso social que tiene la mencionada entidad con los niños más pobres del país y en especial con los pequeños y las personas con discapacidad.

Agregó que la solicitud de la casa pre fabricada, que tiene 50 metros cuadrados con base de cemento, la había hecho a Proas el congresista Michael Urtecho y que está ubicado en el Asentamiento Humano Nueva Generación de Collique, en Comas. “El pasado lunes hemos entregado la casa a la madre del pequeño, Emilia Richarte y el parlamentario Michael Urtecho estuvo presente en la ceremonia”, indicó Rosenberg Guttman.

Finalmente, señaló que Proas había donado una silla de ruedas al joven Eduardo Roncales, para que pueda trasladarse a laborar y estudiar. El joven vive en la localidad de Los Sauces, en la ciudad de Tarapoto de la región San Martín. Desde niño sufrió de poliomielitis y actualmente tiene 26 años de edad.