4861443578_a7bdaa842e_b

Gobierno Regional de Ancash entrega más de 160 vehículos a la PNP para reforzar la seguridad

Publicado , Categoria

Con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y del Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra; el Presidente del Gobierno Regional de Ancash, César Alvarez, entregó a la Policía Nacional una dotación de 162 vehículos, entre camionetas y motocicletas, así como 690 equipos de comunicación que permitirán reforzar considerablemente la seguridad ciudadana en esa región.

“Es una forma sensata de utilizar el canon y ojalá que este ejemplo vaya a todas las regiones del Perú que lo tienen”, dijo el presidente Humala tras indicar que el dinero que manejan los gobiernos regionales producto del canon no se debe quedar en el Banco de la Nación sino que debe ser utilizado en temas fundamentales como la seguridad ciudadana.

En este sentido, saludó al presidente de la Región Ancash, César Álvarez, por la importante compra que debido a los engorrosos trámites del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) demoró tres años.

Por su parte, el ministro Wilfredo Pedraza sostuvo que la lucha contra la delincuencia también le compete a los gobiernos regionales y locales, y con este equipamiento a la Policía le corresponde demostrar que puede responder y trabajar mejor en su tarea de velar por la seguridad ciudadana.

El titular del Interior reiteró la decisión gubernamental de ejercer una lucha sin tregua contra la delincuencia común y el crimen organizado. Asimismo, estimó que en estos momentos, posiblemente Ancash cuente con el parque automotor con los equipos de comunicación más modernos del país en materia de seguridad.

“Las 20 provincias de la región y todas sus dependencias policiales estarán desde hoy interconectadas con la radiocomunicación y esto permitirá responder con mayor prontitud a las emergencias y la lucha contra el delito”, aseguró Pedraza Sierra.

Con la gran dotación de vehículos donados, que demandó una inversión de más de 15 millones de soles de recursos provenientes del canon, las dependencias policiales de las 20 provincias de la región Ancash podrán mejorar las diversas acciones para combatir la delincuencia, como el patrullaje policial, investigaciones criminales, apoyo a la justicia y la proyección social.