4861443578_a7bdaa842e_b

Recuerdan a Haya de la torre a 33 años de su fallecimiento

Publicado , Categoria

Un sentido homenaje a la figura de Víctor Raúl Haya de la Torre, quien fuera presidente de la Asamblea Constituyente de 1978-1979, fue expresado hoy por parlamentarios del Partido Aprista Peruano, al recordarse el 33º aniversario del fallecimiento del también fundador y líder de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA).

El acto se cumplió a las 10 de la mañana en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, ante el busto levantado en memoria de Haya de la Torre. Las palabras de homenaje estuvieron a cargo del legislador Mauricio Mulder Bedoya (CP), quien resaltó la vida y obra política de Haya de la Torre, dijo, al servicio del país.

En la ceremonia, en la cual se colocó una ofrenda floral a nombre de la Célula Parlamentaria Aprista, también estuvo el parlamentario Javier Velásquez Quesquén, así como dirigentes y militantes del partido fundado por Haya.

El pensador peruano, también candidato presidencial en los años 1962 y 1963, nació en Trujillo el 22 de febrero de 1895. Falleció en Lima el 2 de agosto de 1979, después de firmar la Constitución Política de ese año.