4861443578_a7bdaa842e_b

Homenaje a Dina Núñez de Rodríguez- mamá Dina

Publicado , Categoria

Amanda Portales, Princesita de Yungay, Antología, William Luna, Diosdado Gaitán Castro, Mac Salvador, Max Castro, Pelo D” Ambrosio y su banda Pata amarilla, Wayanay, Los Campesinos, Kiko Revatta, Dúo Arguedas, entre otros íconos de la música andina tradicional y contemporánea se presentarán en el cálido homenaje que se le otorgará a una de las más representativas intérpretes de la música peruana: Dina Núñez de Rodríguez (Mamá Dina) el domingo 12 de agosto en el Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería a partir de las 5 de la tarde.

Dina Núñez o simplemente mamá Dina es poseedora de una extraordinaria voz de soprano de coloratura, empezó en el arte a temprana edad, luego junto al grupo musical “La Familia Rodríguez” y junto a sus 10 hijos, supo contribuir al legado histórico y cultural de nuestro país. Actualmente ella sigue cantando, aunque se encuentra delicada de salud.

Sus amigos y colegas cultores de nuestra música del Perú profundo se ponen en pie para demostrarle el gran cariño y respeto a su trabajo, y rendir un tributo en vida, a quien la entregó, por difundir lo nuestro.

El Homenaje a mamá Dina tiene el objetivo de mostrar la gran variedad de propuestas de cada uno de los rincones de la sierra peruana. No podía faltar "La Familia Rodríguez", el Marco Musical ex Misky Takiy, danzas del Perú y Sikuris; en un espectáculo de más de tres horas de duración. Un show imperdible, no todos los días se puede apreciar a las estrellas del folclore peruano en un mismo escenario.