4861443578_a7bdaa842e_b

Pacientes exigen al gobierno cumplir agenda nacional para el acceso universal a servicios de salud de calidad

Publicado , Categoria

Ante la grave situación que se registra actualmente en los sistemas públicos de salud, pacientes de diferentes regiones del país, entre ellos personas viviendo con cáncer, VIH, tuberculosis, diabetes e insuficiencia renal exigen al Gobierno cumplir con una agenda nacional que haga efectivo el acceso a servicios de salud con calidad.

Los pacientes y usuarios asumen el reto de luchar por el derecho de todas las personas a la salud y el bienestar, por ello demandan al Estado incrementar el presupuesto para el sector, así como mejorar la infraestructura, equipamiento y recursos humanos en todos los establecimientos de salud del país.
Estas y otras exigencias las darán a conocer en detalle durante el II Encuentro Nacional de la Red Peruana de Pacientes y Usuarios, en la que participarán representantes de organizaciones de pacientes de Piura, Iquitos, Arequipa, Ucayali, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque. Lima y Callao.

La reunión será este Sábado 18 de agosto a las 10:00am. en el Hotel Casa Kolping. Thomas Ramsey 1005 – Magdalena del Mar.