4861443578_a7bdaa842e_b

Gastronomía peruana se va a Miami

Publicado , Categoria

El tercer festival gastronómico del Perú, Taste of Perú, el más importante en los Estados Unidos, se realizará este año entre los días 9 y 11 de noviembre próximo y tendrá a la quinua como uno de los principales atractivos de la cocina peruana.

Esta feria que tendrá como escenario el Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami es organizada por la Cámara de Comercio Perú-Norteamérica de South Florida, representada por Maricarmen Sega y el auspicio del Consulado de Perú en Miami, Promperú y la empresa privada.

Sega destacó la trascendencia de este festival gastronómico que incluirá platos típicos de la selva peruana y se complementará con una oferta turística. En el festival estarán presentes representantes de decenas de restaurantes peruanos, chefs y cocineros.

Taste (sabor) of Perú es el tercer festival gastronómico consecutivo que se realiza en los Estados Unidos de Norteamérica y se espera una concurrencia de 12 mil personas. En sus dos primeras versiones asistieron 3 mil y 8 mil personas.

Este evento significa también una oportunidad de negocios para la comunidad peruana porque empresas extranjeras e inversionistas estadounidenses han expresado, desde su primera edición, su interés en abrir restaurantes peruanos e importar productos e insumos nacionales, según lo expresó Julio Rodríguez, director del festival.

Dio a conocer que la OEA ha declarado el 2013 como “Año Internacional de la Quinua” por su alto valor nutritivo y se espera que en este año la quinua sea uno de los platos atractivos de la feria gastronómica en sus distintas variedades de preparación. El apoyo se hará a través de Sierra Exportadora.