4861443578_a7bdaa842e_b

ADEX"y MTPE unen esfuerzos"para promover formalización y empleo digno

"

Publicado , Categoria

Como una muestra de su compromiso por la formalización y generación de empleo digno, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, y el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), José Villena Petrosino, firmaron un convenio interinstitucional que permitirá intercambiar información y desarrollar actividades dirigidas al logro de los objetivos.

Esta alianza reafirma el papel de ambas instituciones con los fines trazados, mucho más por la intensa competencia que existe en los mercados internacionales que se caracterizan por la demanda de productos de alta calidad que son producidos por trabajadores altamente calificados y siguiendo procesos ya establecidos. “Los exportadores somos conscientes de la importancia que tiene la competitividad a través de la mejora continua de la productividad que implica tener un trabajador capacitado, eficiente y responsable”, acotó Varilias Velásquez.

Precisó también que para ser efectivos en la reducción del desempleo y de la informalidad es necesario que el sector público y privado trabajen de la mano. Luego de resaltar las cifras de las exportaciones con valor agregado, que generan miles de empleos, calificó de importante el perfeccionamiento del régimen laboral, mediante propuestas técnicas provechosas que permitan demostrar al país lo efectiva que puede ser y que puede replicarse en otros sectores.

Se debe precisar que el convenio compromete a las partes a participar en mesas de trabajo cuyos objetivos apunten a afrontar los problemas derivados de la crisis internacional y los problemas laborales, así como recabar información sobre temas de buenas prácticas de exportación en las diferentes regiones del país a través de conocimientos e investigaciones relacionas con esa actividad.