4861443578_a7bdaa842e_b

Congreso Internacional sobre el Envejecimiento y Salud Pública

Publicado , Categoria

La Facultad de Medicina de la Universidad San Martín de Porres, en coordinación con el Ministerio de Salud, ha organizado para este 4,5 y 6 de octubre el Congreso Internacional sobre el Envejecimiento y Salud Pública, denominado “Respondiendo al Reto del Envejecimiento y la Enfermedad Crónica No Transmisible”.

El Decano de la referida facultada, Franc Lizaraso Caparó, informó que el certamen, que se desarrollará en el Auditorio de la referida facultad ubicado en la cuadra 15 de la Av. Alameda del Corregidor (La Molina), tiene como propósito responder a los cambios epidemiológicos y demográficos, y a la necesidad de mejorar el acceso a los servicios de salud adecuados a las particularidades de las personas mayores.

Entre los principales médicos expositores se encuentran: Enrique Vega García, Asesor Regional del Envejecimiento y Salud OPS/OMS (EE UU); Nancy Ojeda Hernández. Médico Geriatra. “Vida Seniors Centers” DC (EE UU) y Catherine Dusseau. Asesora Regional Área de Salud Help Age International (Bolivia).

Entre los temas a discernir están las epidemias crónica con alta carga de enfermedad en etapas tardías como la fragilidad, demencia, depresión, hipertensión arterial, cáncer, diabetes y cómo debe ser una evaluación periódica en salud de los adultos mayores, entre otros.