4861443578_a7bdaa842e_b

Empresa norteamericana entra en competencia con aviones que vuelan en zonas inaccesibles

Publicado , Categoria

La empresa norteamericana Quest entra en competencia con los rusos para proveer aviones multipropósitos especializados “Kodiak” para la vigilancia aérea en zonas inaccesibles, como el VRAEM por ejemplo, en la lucha contra el narcoterrorismo y otros flagelos. Estas máquinas pueden ser utilizadas también para vuelos de ayuda humanitaria, además que se pueden convertir en ambulancias aéreas y patrullaje nocturno.

Es además una aeronave que puede adaptarse a su variada topografía e incluso pueden colocarse pontones (flotadores) para su despegue y aterrizaje anfibio. Igualmente, está certificada para volar bajo de la categoría visual normal, nocturna, instrumental y en condiciones de formación de hielo.

“Estos aviones poseen características únicas que la hacen apta para la geografía del Perú. Por ejemplo pueden despegar en distancias muy cortas como de 300 metros y su despegue toma únicamente 212 metros. Presenta una carga útil de 1603 kilos y posee 10 plazas (asientos) incluyendo un piloto.

Adicionalmente, desarrolla 183 nudos de velocidad, con ocho horas de autonomía y un techo de 25 mil pies de altitud. Su alcance es de 1250 millas náuticas, con un motor turbo hélice Pratt & Whitney de 750 caballos de fuerza al eje”, detalló Rafael Pesquera, Piloto de Demostración.