4861443578_a7bdaa842e_b

Debaten rol de administradores en II Encuentro Internacional

Publicado , Categoria

Es la carrera universitaria de mayor demanda entre los jóvenes y más solicitada en el campo laboral. "Hoy el profesional en Administración asegura la calidad del producto o servicio, porque genera en el ejercicio de su disciplina la confianza en los resultados al hacer uso de ciencia y tecnología en la prospectiva que diseña, en la planificación estratégica que desarrolla, construyendo organizaciones inteligentes que permiten aplicar lo planeado e impulsar la Gerencia por resultados, utilizando el control como herramienta fundamental del mejoramiento continuo y, porque se ubican en la conducción de las empresas e instituciones en un mundo global", refiere el Lic. Alfredo Sernaquè Castillo.del Centro de Investigaciones del Colegio de Licenciados en Administración (CLAD).

Esta labor en el ámbito público y privado, será debatida en el marco del II Encuentro Internacional de Profesionales en Administración, organizado por el CLAD, el mismo que se desarrollará los días 25, 26 y 27 de octubre, en el auditorio de la Universidad Norbert Wienner, en Lima, donde expondrán destacados expertos nacionales e internacionales. Informes al teléfono 4332134.

"Es importante el aporte de Administradores, porque aseguran la rentabilidad económica-financiera-social de las empresas y entidades. Su formación académica y praxis profesional garantizan el éxito institucional-empresarial con los correspondientes réditos que satisfacen y benefician tanto la demanda del mercado-sociedad como a los que invierten buscando, su satisfacción y beneficio. Recordemos que el gran gurú de la administración Peter Drucker expresó: No hay pueblos subdesarrollados, hay pueblos subadministrados”, sostiene.

La reciente encuesta que una consultora especializada publicó, sobre las carreras más solicitadas por los estudiantes, que encabeza la de Administración (11,34% ), así como la demanda del mercado profesional hacia los administradores, es el reflejo del aporte de sus egresados actualmente en una economía de mercado (con sus diversas variables), en una dinámica de cambio permanente, en la exigencia de alta competitividad y asumiendo la relatividad de los espacios geopolíticos.