4861443578_a7bdaa842e_b

Tener un bebé, a pesar de haber renunciado a ello

Publicado , Categoria

Muchas parejas literalmente “tiran la toalla” cuando a pesar de haberse sometido a un tratamiento de Reproducción Asistida no logran alcanzar el tan anhelado embarazo, pero, un estudio podría devolver la esperanza de ser padres, a pesar de haber dejado el tratamiento de reproducción.

Para el Director Científico de la Clínica de Fertilidad PROCREAR, con Doctorado en Medicina Reproductiva, Dr. Julio César Dueñas Chacón, un estudio llevado recientemente sostiene que “el 24 por ciento de las parejas que llevaron un tratamiento de Reproducción Asistida y que no tuvieron éxito en el mismo, pasados entre 7 a 9 años lograron conseguir el ansiado embarazo. Además, las parejas que si lograron el embarazo, y hablamos aquí de un 17 por ciento, lograron tener nuevamente un bebé, justamente cuando ellos pensaban que ya no se volvería a presentar”.

Dueñas Chacón señaló que los profesionales en reproducción humana, “saben muy bien de los embarazos espontáneos pero los resultados que han dado este estudio llama la atención, puesto que en teoría, se sabía que una de cuatro parejas, infértiles al parecer, no lo eran y que en el porcentaje de parejas beneficiadas por un tratamiento de Reproducción Asistida, se beneficiaron”.

Del mismo modo, el galeno detalló que la investigación reafirma que muy pocas parejas infértiles tienen una esterilidad completa, en otras palabras, un 0 por ciento de posibilidades de embarazo. Agregó que en su mayoría, son solo subfértiles en gran parte las parejas que acuden a una consulta y que tienen una posibilidad un tanto menor de obtener el embarazo.