4861443578_a7bdaa842e_b

Cancillería de Perú e Indonesia estrechan cooperación técnica y económica

Publicado , Categoria

Los Ministerios de Relaciones Exteriores del Perú e Indonesia sostuvieron la Primera Reunión de la Comisión Mixta sobre Cooperación Técnica y Económica, en la sede de la Cancillería peruana con la presencia del Director General para América y Europa de ese país, Embajador Dian Triansyah Djani.

Las delegaciones peruana e indonesa intercambiaron propuestas y lograron importantes acuerdos en las áreas de comercio, inversiones, turismo, agricultura, pesca, forestal, micro y pequeñas empresas y asistencia judicial.

Los representantes de ambas delegaciones saludaron la suscripción de un Memorándum de Entendimiento entre la Agencia Nacional Antinarcóticos de Indonesia (BNN) y DEVIDA, y avanzaron en el estrechamiento de la cooperación técnica mediante una cartera de proyectos que en los próximos años serán ejecutados entre instituciones de ambos países.

Asimismo, resaltaron la complementariedad económica entre el Perú e Indonesia; y acordaron incrementar el comercio bilateral mediante la agilización de las exportaciones hortofrutícolas y pesqueras, y captar inversiones indonesas en sectores que son de su interés como construcción, agricultura, forestales e hidrocarburos.