4861443578_a7bdaa842e_b

Niños se beneficiaron con jornada de salud gratuita en Hospital de la Solidaridad de San Juan de Lurigancho

Publicado , Categoria

La alegría contagiante de los niños llenó los pasillos del Hospital de la Solidaridad de San Juan de Lurigancho en la Campaña de salud integral dedicada para los menores del hogar, realizada hoy, sábado 27 de agosto, desde las 8 de la mañana en la sede del Sistema Metropolitano de la Solidaridad, ubicado en el Parque Zonal Huiracocha.

Más de cien niños se vieron beneficiados con esta jornada médica, superando nuestras expectativas. Ellos llegaron acompañados de sus padres, tíos y abuelos, quienes de inmediato fueron recibidos por el personal médico. A los entusiastas papás se les orientó en el cuidado de la salud de los niños, así como la higiene bucal. Les ofrecieron tips de nutrición para obtener una lonchera nutritiva y balanceada; a los menores se les entregó chocolatada y panetón.

Durante a la campaña de salud, los niños también pudieron gozar del espectáculo infantil, como el show del payasito Bombombín, que los llevó en trencito por las instalaciones del policlínico, que cuenta con áreas verdes y ecovida. Además, se les enseñó manualidades con globos y caritas pintadas.

En el auditorio del hospital, otro show infantil acompañó las charlas odontológicas. Se les entregó cepillos y pasta de dientes. Además se les proyectó videos educativos y pidió la participación de padres e hijos, logrando así un ambiente de integración y confraternidad. Cabe señalar que los niños son provenientes de los diversos asentamientos humanos del distrito, uno de los más pobres y más poblados de la capital.

Posteriormente, los menores, siempre bien vigilados por sus padres, pasaron a los consultorios donde se les realizó atención gratuita. Allí, pasaron por pediatría, oftalmología, odontología y se les realizó exámenes en despistaje de anemia y parasitosis.

“Este tipo de campañas siempre deben realizarse. Esta vez fue por el día del niño, pero se deberían hacer una vez al mes o más seguido ya que nosotros no tenemos muchos recursos para traerlos al médico”, dijo una de las madres.

Dicho pedido tendría eco, ya que la dirección del Hospital de la Solidaridad de San Juan de Lurigancho piensa implementar cada 30 días este tipo de actividades, en la que la salud va de la mano con la recreación. El objetivo es incluir a los niños de escasos recursos al sistema de salud.

Así la Municipalidad Metropolitana de Lima a través de los Hospitales de la Solidaridad viene cumpliendo con uno de sus principales objetivos de brindar salud a las personas de escasos recursos, cultivando una cultura de la prevención, en esta ocasión –entre el viernes 26 y sábado 27- se han atendido aproximadamente 300 personas (niños y adultos mayores) con paquetes integrales de salud, poniendo especial énfasis en el tema de prevención y cuidado de la salud, como: despistaje de anemia, charla de nutrición, salud bucal, entre otros.