4861443578_a7bdaa842e_b

I Congreso Latinoamericano Tributario y Financiero

Publicado , Categoria

El objetivo del “I Congreso Latinoamericano Tributario y Financiero - Fiscalidad en las Américas de Banca y Mercado de Capitales 2014” es debatir temas relevantes en la gestión tributaria de las entidades financieras, los mercados de capitales en América del Norte, Centro América y América Latina, así como de las inversiones transfronterizas de las entidades no financieras en América, por lo que se analizará la situación financiera y tributaria de la región y sus efectos desde una perspectiva globalizada que permita a los participantes comprender la problemática desde distintos puntos de vista para efectuar una mejor toma de decisiones; se tratarán temas relacionados a las inversiones cruzadas entre las Américas (inversión realizada desde América del Norte hacia América Central o América del Sur y viceversa); asimismo, se analizará la factibilidad tributaria de los HUB de servicios financieros de exportaciones (Financial Share Services), las implicancias tributarias de los cambios contables según las IFRS y los efectos de los Convenios para Evitar la Doble Imposición en las operaciones de mercado de capitales como el MILA, Mercosur, Centro América, entre otros.

¿A QUIÉNES ESTA DIRIGIDO?

El evento está dirigido a la industria financiera y de mercado de capitales en las Américas, a CFO´s, SVP´s, Vicepresidentes, Directores y Gerentes de Impuestos de empresas bancarias y no bancarias (Mineras, Petroleras, Exportadoras de Commodities, Industrias, Fábricas, etc) que realicen operaciones cross border y/o en el mercado de capitales de los USA, Canadá y América Latina, y viceversa, así como para las Superintendencias de Bancas y de Mercados de Valores, los Órganos Administradores de Tributos y sus funcionarios de América del Sur, América del Centro y NorteAmérica; también está enfocado para estudios de abogados, contadores y para sociedades auditoras que participen como stakeholders en estas transacciones; las áreas de Política Fiscal de los distintos Ministerios de Hacienda y Gobiernos.

¿CUÁLES SON LOS TEMAS GENERALES A TRATAR?

  • Problemática de la No Simplificación Tributaria y la necesidad de un Tax Flat.
  • Aplicación de las normas internacionales de contabilidad IFRS.
  • Registro de inversiones del exterior y sus efectos fiscales.
  • Disyuntiva sobre el secreto bancario y las solicitudes de la Administración Tributaria.
  • Aplicación práctica de las normas de precios de transferencia. Identificación de los documentos necesarios para sustentar las transacciones entre vinculadas.
  • CDI y transacciones cross border del mercado de capitales (derivados, híbridos, entes transparentes y reclasificaciones de las operaciones).
  • Régimen tributario de las entidades bancarias, principales issues y discusiones. Mercado de capitales: Bolsa de valores regionales (MILA, Mercosur, Centro América, etc.) – Socios y gerentes regionales de PwC.
  • CDI y operaciones complejas de la banca en la región, nuevas oportunidades y desafíos.
  • BEPS y su implicancia tributaria.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL PARTICIPANTE?

  • Capacitación actual y relevante en materia de gestión tributaria, cumplimiento tributario bancario, asesoría de interés fiscal de la banca, análisis e aplicación de legislación tributaria sobre  productos y servicios bancarios.
  • Material para el participante.
  • Certificado de participación.
  • Almuerzos y coffee breaks.
  • Cóctel de Inauguración.

INSCRIPCIONES Y OPCIONES DE AUSPICIOS 
GRUPO MILENIUM
Telf.: (511) 422-4591
E-mail: difusion1@grupomilenium.com.pe