4861443578_a7bdaa842e_b

Pleno del JNE atendiá 40 expedientes en audiencia píºblica

Publicado , Categoria

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que preside el doctor Francisco Távara Córdova, atendió 40 expedientes en una nueva audiencia pública. Ante la proximidad del 5 de octubre, día de las Elecciones Regionales y Municipales, viene acortándose el número de audiencias y de expedientes vistos.

Durante la presente audiencia pública se escucharon los informes orales de los abogados correspondientes a 17 apelaciones de tachas y 23 de inscripción de listas. Nuevamente, se detectó que más del 60% de expedientes vistos se referían al incumplimiento de la residencia efectiva de dos años continuos en la zona por la que postulan los candidatos.

El  Pleno del JNE se encuentra en sesión permanente para resolver con la celeridad del caso las diversas apelaciones procedentes de los 96 Jurados Electorales Especiales (JEE) de todo el país a fin de cumplir con el cronograma de las Elecciones Regionales y Municipales 2014 a realizarse el 5 de octubre.

El Pleno también está formado por los siguientes Miembros: doctor Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, doctor Baldomero Elías Ayvar Carrasco, doctor Jorge Armando Rodríguez Vélez y el doctor Carlos Cornejo Guerrero.