4861443578_a7bdaa842e_b

Presentarán avances del magnesio y beneficios para la tercera edad

Publicado , Categoria

El magnesio es quizá uno de los minerales más ignorados pese a que es sumamente importante para una salud óptima, ya que desempeña una gran variedad de funciones biológicas. En el campo de la geriatría, su investigación y aplicación, han logrado avances significativos.

 A fin de dar a conocer dichos adelantos, llegarán al Perú dos reconocidos especialistas e investigadores en el campo de la diabetes, hipertensión, osteoporosis y aquellas enfermedades asociadas a la tercera edad: Mario Barbagallo y Ligia Domínguez.

 La Conferencia Internacional: Hipertensión y Geriatría – Investigaciones con Magnesio se llevará a cabo el jueves 20 a las 7 de la noche en el Westin Lima Hotel & Convention Center (Calle Las Begonias 450 – San Isidro) y es organizada por el Instituto Bien de Salud.

 Los temas que serán abordados por ambas autoridades de la medicina mundial serán: “La Hipertensión: El Magnesio y los avances científicos en la terapia clínica del paciente hipertenso” y “Geriatría: El uso clínico del Magnesio en la mejora sostenible de la calidad de vida”.

 El objetivo principal de este evento internacional es congregar a la comunidad de médicos de todo el país, interesados en la investigación de las enfermedades asociadas a la tercera edad.

 

Mario Barbagallo

Dr. en Fisiopatología Cardiovascular de la Universidad de Parma – Italia, ha contribuido al mundo de la investigación con más de 500 publicaciones asociadas a las principales enfermedades derivadas del envejecimiento.

Ha sido investigador asociado del centro cardiovascular de la Universidad de Cornell – Estados Unidos y del departamento de fisiología en la Universidad Alberta – Canadá. Fue director de la Escuela de Especialización en Geriatría de la Universidad de Palermo – Italia y actualmente se desempeña como director de la unidad de Geriatría del Hospital Universitario Policlínico P. Giaccone, del mismo país.

Ligia Domínguez

Es graduada en medicina y cirugía en la Universidad de Palermo – Italia. Es especialista en Endocrinología en la División de Endocrinología, Metabolismo y la Hipertensión de la Universidad Estatal de Wayne – Estados Unidos.

Miembro de la Sociedad Americana de Hipertensión y la Sociedad Italiana de Gerontología y Geriatría. Ha realizado intensas investigaciones relacionadas a la geriatría, hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, entre otras. En la actualidad sigue colaborando en investigaciones para las universidades de Cornell y de Missouri – Estados Unidos, el Instituto Nacional de Envejecimiento, también en Estados Unidos, y para la Universidad de Navarra, en España.