4861443578_a7bdaa842e_b

Presentan libro de poemas de Vidal Villavicencio Chávez

Publicado , Categoria

“Ya nada es igual con tu ausencia y no hay nada que sirva de consuelo. Yo jamás volveré a ser el mismo ni las flores tendrán el mismo color ni la sonrisa tendrá la misma expresión”, así dice uno de los poemas titulado “Elegía Azul”, que el poeta y lingüista Vidal Villanueva, dedica a su hijo Camilo, estudiante universitario, quien falleciera el 2011 a la edad de 17 años.

Villanueva Chávez, quien además es profesor universitario, acaba de presentar su libro de poemas titulado “Río de Ausencias”, editado por GalCam, en donde rinde un  sentido homenaje a su hijo Camilo. En el poemario el autor expresa una profunda tristeza por la temprana partida, sin retorno, de Camilo, y contiene las reflexiones del ser y los grandes vacíos en la vida del hombre a lo largo de su atribulada existencia, cuyo soporte espiritual son el amor y la amistad en sus diversas manifestaciones.

Vidal Villanueva nación en Celendín, Cajamarca, en el año 1945. Sus estudios de primaria y secundaria los hizo en su tierra natal. En 1969 se graduó de profesor de castellano y Literatura en la Universidad La Cantuta. En 1978 obtuvo el grado académico de Doctor (Ph.D) en Filología en el Instituto de Lingüística de la Academia de Ciencias de la URSS, Moscú, grado registrado en la Unesco y reconocido en el Perú por el organismo correspondiente.