4861443578_a7bdaa842e_b

EsSalud logra con éxito salvar la vida de madre y bebe

Publicado , Categoria

Tras una intervención de alto riesgo y sin precedentes en la historia de EsSalud, Sheila Rodas Ocampo de 34 años de edad, paciente cardiaca y gestante, culminó su embarazo gracias al equipo de Cirugía Cardiovascular del Hospital Guillermo Almenara, quienes lograron operarla con éxito del corazón, cuando se encontraba en el cuarto mes de embarazo, lo que le permitió proseguir exitosamente con su gestación.

El Dr. Gerardo Caballero, Jefe del Servicio de Obstetricia de Alto Riesgo del Hospital Guillermo Almenara y médico de cabecera de la paciente, destacó el gran despliegue de todo el personal médico y de enfermería que participó en esta intervención de alto riesgo y que permitió que el embarazo de Sheila llegue a buen término:  “Se trata de la vida de dos pacientes, la de Sheila y su bebe. A los cuatro meses EsSalud asumió el reto de brindarle a Sheila todos los cuidados que le podíamos ofrecer para sobreponerse de su dolencia cardiaca y cumplir su sueño de ser madre, hoy estamos muy orgullosos de darle de alta a ella y al pequeño José Emmanuel, un asegurado sano y feliz”.

La llegada del pequeño José Emmanuel, es toda una proeza médica, pues con tan solo cuatro meses de gestación acompañó, desde el vientre, a su madre en una intervención por problemas en su prótesis al corazón, producto de una insuficiencia cardiaca y una doble lesión mitral. Tras dos intentos fallidos por sobrellevar un embarazo, la intervención a tiempo, permitió continuar con éxito su tercer embarazo.

El equipo médico a cargo del caso, integrado por cirujanos cardiovasculares y especialistas en Gineco Obstetricia de EsSalud, sobrellevó una intervención quirúrgica de alta complejidad, resguardando en todo momento y en igualdad de condiciones la vida de la madre y del niño. Sheila solo recuerda que llegó inconsciente al hospital, pero agradece a EsSalud por haber asumido el reto de intervenirla y con ello salvar las dos vidas en juego.

“Siempre en mis anteriores tratamientos la prioridad era yo, sin embargo esta vez, tras dos pérdidas, no quería que mi problema cardiaco sea un problema para alcanzar mi sueño de ser madre. El personal de EsSalud se adecuó a mi estado, se preocuparon por administrarme una anestesia apropiada para no dañar a mi bebé, antibióticos suaves y me dijeron: ese bebé tiene que nacer” expresó Sheila.

EsSalud de esta forma renueva su compromiso de ofrecer a sus asegurados todos el esfuerzo, profesional, tecnológico y humano a fin de salvaguardar la vida y la buena salud de sus pacientes. La protección del binomio madre-niño, así como la protección de la vida, es considerada con particular importancia en la cruzada por la humanización de los servicios de salud que actualmente EsSalud impulsa en el país.