4861443578_a7bdaa842e_b

Culmina la 8va. Edicián de la Copa Claro

Publicado , Categoria

En conferencia de prensa realizada esta mañana, se anunció la fecha final de laCopa Claro de fútbol 7. Dicha etapa se iniciará el sábado 22 de noviembre desde las 9:00 am en las instalaciones del Colegio Santa María Marinistas de Lima.

La Copa Claro es un torneo infantil que organiza Claro gracias al apoyo del ex futbolista Jaime Drago y se lleva a cabo desde hace ocho años a nivel nacional en dos categorías: varonil y femenil. A lo largo de todas sus ediciones ha logrado la participación de más de 40 mil menores.

Debido al gran número de colegios inscritos en Lima, la fecha final de la competencia se jugará en dos etapas: fase clasificatoria, que tendrá lugar el sábado 22 de noviembre desde las 9:00 a.m., y la fase final, que definirá al colegio campeón en cada una de las categorías abiertas.

“Nos complace reconocer a todos los colegios y ganadores que participaron en esta edición de la Copa Claro. Durante este año hemos conseguido convocar a más de 8,000 niños de 600 colegios en 22 ciudades del país”, expresó Rosalina Inga, jefe de Imagen y Auspicios de Claro.

La representante de Claro explicó que a través de esta competencia se busca alejar a los niños de actividades perjudiciales para ellos, comprometiéndolos a continuar entrenando dentro de las canchas, y con ello, “piensen en ser mejores todos los días”.

A su turno, el ex futbolista nacional Jaime Drago señaló que desde su creación la Copa Claro se ha consolidado como una competencia de carácter recreativo y familiar, que promueve la sana competencia y valores como el respeto, puntualidad y trabajo en equipo.

La Copa Claro opera según un sencillo proceso de eliminación directa que define al campeón en cada una de las categorías abiertas. Para ello, se organizan encuentros entre los colegios de cada ciudad donde se desarrolla el campeonato.

Las personas interesadas podrán disfrutar de la fecha final de la Copa Claro a través de la transmisión exclusiva de todos sus encuentros en la señal de Claro Tv (canal 6).