4861443578_a7bdaa842e_b

X Congreso Nacional de Defensorí¬as del Niño y Adolescente fue clausurado

Publicado , Categoria

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables realizó hoy la ceremonia de clausura del X Congreso Nacional de Defensorías del Niño y del Adolescente y "Condecoración: Buenas Prácticas en el Servicio de Defensorías del Niño y del Adolescente".

En este concurso participaron Defensorías de todo el país. Se presentaron 7 experiencias de diferentes partes del país, de las cuales dos fueron seleccionadas como ganadoras.

Estas experiencias demuestran que el servicio se ha consolidado como el único especializado en niñez y adolescencia, que articuladas con otras instituciones y la sociedad civil, han logrado cambios en sus distritos en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.

La DEMUNA de Rio Negro a través de la experiencia “Ejercicio de los derechos de participación y organización de NNA”, y la DEMUNA de Arequipa a través de la experiencia “Implementación de buzones escolares en IIEE para la detección de casos de violencia familiar y bullying”, recibieron un reconocimiento.

Asímismo, la DEMUNA de Punta de Bombón a través de la experiencia “Implementación de una red de promotores defensores escolares”, la DEMUNA de Huaral: “Promoción de mejores oportunidades de desarrollo para los NNA que trabajan” y la DEMUNA de Tauca a través de la experiencia “Fomento de valores y derechos en niños, niñas y adolescentes a través de la práctica del sombrío de plantones de membrillo” también fueron reconocidas.